En nuestro Centro Dental hemos implantando nuevas medidas de seguridad con motivo de la alerta sanitaria por el coronavirus, nuestro principal objetivo es cuidar la salud tanto de los pacientes como de nuestros trabajadores.  

Para ello hemos adquirido un Cañon de Ozono que usaremos en la desinfección ambiental de superficies y mobiliario, tanto en los gabinetes como en las zonas comunes, .

El ozono elimina rápidamente el 99,99% de los microorganismo de superficies, mobiliario y ambiente. Consigue desinfectar de manera potente y profunda lugares de difícil acceso, gracias a que es un gas que al entrar en contacto con otros compuestos los oxida, es decir, los transforma en subproductos degradados.

Por este mismo principio de oxidación, el ozono está reconocido como un potente desinfectante gaseoso, que destruye rápido y eficazmente virus y bacterias en superficies. El ozono al recorrer el conducto de ventilación, desinfecta y desodoriza las superficies, evitando que los microorganismos se desarrollen y creen cepas resistentes. Es un gas que se genera in situ y se aplica al instante, no se almacena, ni se manipula. Se aplica de manera totalmente automática sin necesidad de emplear mano de obra, ni productos químicos. Tras realizar su función se descompone en oxígeno nuevamente, no se acumula y tiene un efecto residual bajo.


A partir de este momento, vamos a proceder a  utilizar el siguiente equipo en la consulta, tanto para el dentista como para el auxiliar:

  • Máscara tipo FFP2 o FFP3;
  • Gafas de cobertura completa
  • Visera y Pantalla
  • Doble par de guantes
  • Gorro, bata quirúrgica impermeable o bata de un solo uso con delantal encima y cubrepiés desechables.